Quieres saber cómo tomar fotos de la luna con tu celular sin que la imagen se vea blanca y borrosa. Entonces, llegaste al lugar correcto. A todos nos ha ocurrido alguna vez que al retratarla el resultado no es lo imaginado. Por eso, aquí te dejamos unos tips que te servirán para capturar increíbles imágenes sin ser experto.
Gracias a la tecnología y las mejoras en el desarrollo de teléfonos inteligentes para el disfrute de todos, puedes aprender cómo tomar fotos profesionales de la Luna con tu celular Android o con tu iPhone sin necesidad de invertir en un equipo de gran rendimiento...
La fotografía móvil muchas veces es espontanea, con encuadres atrevidos, nuevos puntos de vista, inmediatez y composición". Y es que no es necesario ser ser profesional, siempre y cuando mantengas características como la creatividad y la técnica correcta. Por eso debes saber qué equipos utilizar para ello.
Tips para tomar fotografías desde tu celular
- Consigue un lugar adecuado
El primer paso es buscar un lugar adecuado en el momento previo a poner en práctica los tips para tomar fotos a la luna, para garantizar que no existan factores que interrumpan el momento.
Entonces, si quieres lograrlo, mantén distancia de la luz directa de los faroles de luz para evitar reflejos innecesarios y, de preferencia, busca un lugar despejado y alto.
- Configura la cámara de tu celular
Busca objetos en primer plano o activa la cuadrícula de tu smartphone si tienes dudas sobre cómo sacar una foto a la luna con el celular con una composición espectacular. Que no sea una tarea difícil, sino placentera.
Recuerda siempre que los ajustes para tomar una foto de la luna son muy necesarios porque, si no los realizas, no podrás conseguir una buena captura ni con el mejor dispositivo del mercado.
- Espera el momento adecuado
El momento ideal para sacar la mejor cara de la Luna es al anochecer o al amanecer. Las razones son que en esos momentos el cielo no es tan oscuro y el satélite natural se encuentra en su posición más baja, por lo que es más fácil encuadrarla. Si no sabes a qué hora sucede esto, puedes consultarlo en aplicaciones como Moon (iOS) o Moon Phases Lite (Android).
- Usa un tripié
Contar con un tripie no resulta imprescindible para tomar una fotografía de la Luna, sin embargo, te ofrece flexibilidad para colocar el dispositivo en ángulos en los que sostenerlo por un tiempo prolongado podría llegar a ser cansado. Lograr la foto perfecta del momento perfecto puede tomar tiempo, por lo que te recomendamos hacer uso de esta herramienta y ser paciente.
- Obturación, apertura e ISO
Hay celulares que permiten al usuario controlar de forma manual la obturación, la apertura y el ISO de la cámara. Si este es el caso del tu equipo, este punto es probablemente el más importante. La Luna emite mucha luz, por lo que la obturación debe ser muy rápida o nos arriesgamos a tomar un círculo blanco y homogéneo.
La solución a esto es seleccionar un ISO bajo y una obturación bastante rápida. Si no tienes muy claro cómo manejar estas herramientas, un ISO 200 y una obturación alrededor de 1/200 con apertura f16 deben funcionar en la mayoría de los casos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.