Si eres amante de las estrellas, la NASA te lleva de tour desde tu lapto o celular por los Pilares de la Creación que se encuentran a 6.500 años luz de la Tierra. Las imagen asombrosa fue captada por el telescópico James Webb y asombró tanto a la comunidad científica como entusiastas del universo.
El súper telescópico James Webb que capturó el impresionante paisaje de "los pilares de la creación", es una formación estelar dentro de la nebulosa del águila que es el ambiente idóneo para la formación de estrellas.
La fotografía ubicada dentro de la gran Nebulosa del Águila, que se encuentra a 6.500 años luz de distancia, tienen como protagonistas a las estrellas recién formadas. Son los orbes rojos brillantes que aparecen en la punta de uno de los pilares.
“Cuando se forman nudos con suficiente masa dentro de los pilares de gas y polvo, estos comienzan a colapsar bajo su propia gravedad, se calientan lentamente y por último forman nuevas estrellas”, recalcó la NASA.
A través de sus redes sociales, la agencia espacial estadounidense explicó qué es todo lo que vemos en la imagen de los Pilares de la Creación, la cual es una región donde se forman las estrellas jóvenes.
¿Cómo puedes hacer la visita guiada por los 'pilares de la creación?
El primer paso es descargar la imagen en alta resolución desde este sitio. Ya que la tengas, debes poner atención primero a las puntas de los pilares, los cuales parecen estar teñidos con “lava”.
En este punto, las estrellas jóvenes disparan material que colisiona con los pilares y forman patrones ondulados. El resultado es que las moléculas energéticas de hidrógeno creen el brillo rojo.
Después tienes que observar detalladamente los bordes de los pilares, donde aparecen unos orbes rojos diminutos, los cuales son las estrellas bebés que únicamente tienen unos pocos miles de años.
En la última parte hay una comparación de los pilares con una imagen tomada por el telescopio Hubble y la del James Webb, la cual te deja atravesar el polvo y observar estrellas en abundancia.
De acuerdo con la agencia espacial la nueva vista obtenida por Webb de los Pilares de la Creación —que se hicieron famosos por primera vez cuando se tomaron imágenes con el telescopio espacial Hubble de la NASA en 1995— ayudará a los investigadores a renovar sus modelos de la formación estelar mediante la identificación de recuentos mucho más precisos de estrellas recién formadas, junto con las cantidades de gas y polvo de la región.
Después de conocer detalladamente las escenas por Twitter, la NASA también invitó al publicó a ver un video con más detalles de los Pilares de la Creación, el cual puedes ver aquí.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.