ARQUEOLOGÍA

Encuentran nidos de huevos de dinosaurios de hace 80 millones de años en China

Se encontraron en la provincia de Jiangxi y pertenecen al periodo Cretácico superior; lo mejor es que se conservan en perfecto estado

Encuentran nidos de huevos de dinosaurios de hace 80 millones de años en China.Créditos: Pixabay

En la provincia de Jiangxi, al este de China, se descubrieron huevos de dinosaurios fosilizados de hace 80 millones de años y Heraldo Binario te da todos los detalles del peculiar hallazgo.

Los tres huevos fosilizados de dinosaurios que se descubrieron en China, datan de principios y mediados del período Cretácico superior, lo que es de gran importancia para la investigación paleontológica durante este período.

Los huevos fosilizados son variados en cuanto a longitud, tamaño y forma, con especificaciones que van desde 1.5 centímetros hasta 23 centímetros.

Los fósiles de huevos de dinosaurio descubiertos se conservaron en su nido, pese a los millones de años que han transcurrido y lo mejor es que los tres se encuentran perfectamente bien conservados. Los investigadores en China también encontraron las huellas de otros sietes huevos que habrían estado en el nido, pero que se perdieron en algún momento de estos millones de años que han pasado.

Tras las investigaciones, se concluyó que los fósiles pertenecen a la familia Stalicoolithidae Coralloidoolithus. Este tipo de ejemplares ya habían sido encontrado previamente en las provincias chinas de Zhejiang, al este) y Henan, al centro de aquella nación.

Los huevos de dinosaurios fosilizados se recolectaron tras la investigación y actualmente se encuentran en el museo local en Jiangxi.

Este nido de huevos recién descubierto en China es solo una pequeña parte de su tipo que alberga el museo, pues en la actualidad. hay casi 20,000 fósiles de huevos de dinosaurio en exhibición en la galería desde que se desenterró el primer de ellos, en Heyuan en 1996.

En noviembre de 2004, el museo ganó el récord mundial Guinness por conservar 10,008 huevos de dinosaurio fosilizados, la mayor cantidad en una colección en todo el mundo.

Heyuan, China uno de los pocos lugares del mundo donde se han descubierto huevos, huesos y huellas de dinosaurios, alberga al menos cinco especies de dinosaurios.

A diferencia de los fósiles que generalmente se encuentran en suelo blando, los huevos de dinosaurio en Heyuan se ubican, principalmente en arenisca roja rugosa.