Los Reyes Magos ya están preparándose para entregar los regalos del 6 de enero a millones de niños mexicanos, así que acá te decimos cómo puedes verlos en el firmamento y seguir su ruta.
Y es que si miras al cielo esta noche, podrás identificar las 3 estrellas de los Reyes Magos, mismas que se ubican en la constelación de Orión; a una distancia de unos 20 años luz de la Tierra.
Aquí te diremos CÓMO identificar las estrellas de Gaspar, Melchor y Baltazar y cómo puedes mirarlos a detalle.
Las 3 estrellas de los Reyes Magos forman casi una perfecta alineación inclinada y se les conoce como las Tres Marías, los Tres Reyes Magos, o bien, el cinturón de Orión.
Las tres estrellas de los Reyes Magos cuentan con nombres árabes y se identifican como:
- Alnitak (Su nombre proviene del árabe ?????? an-ni?aq y significa el cinturón).
- Alnilam (Significa "cinturón de perlas").
- Mintaka (Significa "cinturón").
Alnitak se ubica a 700 años luz de la Tierra y es un sistema estelar triple compuesto por una supergigante azul. De hecho, es aproximadamente 33 veces más grande que el Sol.
La más lejana de las 3 estrellas, que a su vez es la más grande y brillante del Cinturón de Orión, es Alnilam; 40 veces más masiva y 18 mil veces más brillante que el Sol. Está ubicada entre Alnitak y Mintaka.
La más pequeña de estas 3 estrellas es Mintaka, formada por un astro binario con la masa de 26 soles, así como un radio de casi 17 veces más grande que nuestro Sol.
"El Metate"
En Mesoamérica, durante la época de la cultura mexica, la constelación fue nombrada "El Metate"; pues su forma se asemeja al utensilio utilizado para moler algunos alimentos.
¿Cómo puedes ver las 3 estrellas de los Reyes Magos?
Esta constelación es visible en el Hemisferio Norte (en donde ha iniciado el invierno) y en el Hemisferio Sur (donde es verano).
Si tú vives en México, las estrellas de los REYES MAGOS se moverán de este a oeste, mientras que su punto más alto para poder mirarlas es durante el anochecer y la madrugada de este 6 de enero.
La Constelación de Orión puede verse con facilidad, especialmente durante final del otoño y durante todo el invierno; es decir desde noviembre, diciembre, enero y hasta febrero.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.