PUBLICIDAD ESPACIAL

SpaceX y la startup canadiense, GEC, llevarán la publicidad al espacio

Así es como te puedes anunciar en el espacio exterior

SpaceX y la startup canadiense, GEC, llevarán la publicidad al espacio.La empresa de Elon Musl y GEC evolucionan la publicidad
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Tal vez no lo hayas notado, pero la publicidad está presente en casi todos los aspectos de nuestra interacción diaria, es una materia que con el paso de los años y el avance de la tecnología, evoluciona a la par.

En su camino de crear un mundo al estilo Blade Runner, Elon Musk fundador de Tesla y SpaceX, no solo quiere llevar a los humanos al espacio, sino que la publicidad lo va a acompañar.

¿Cómo funcionará la publicidad espacial?

Para lograr este nuevo objetivo de SpaceX, la compañía se alió con Geometric Energy Corporation (GEC), una startup canadiense que desarrolla tecnología; de acuerdo con su CEO, Samuel Reid, la compañía está en proceso de construir un satélite llamado Cubesat, de acuerdo con información de Business Insider México.

Este satélite es la clave para la publicidad, esto se debe a que de un lado tiene una pantalla pixelada donde aparecerán los anuncios, logotipos o arte, una vez desarrollado, GEC cargará el satélite a un cohete SpaceX Falcon 9, el cual lo lanzará poco antes de llegar a la Luna. 

Una vez en órbita, el selfie stick adjunto al CubeSat filmará la pantalla, esto será transmitido en vivo en YouTube y Twitch para que todo mundo pueda verlo. Está planeado lanzar el satélite a principios del 2022.

¿Cómo puedo anunciar en CubeSat?

Cualquier persona que esté interesada puede anunciarse en el CubeSat, para esto será necesario que los interesados compren tokens para hacer elegir las características de su anuncio. GEC planea que en algún punto la publicidad pueda ser pagada con la criptomoneda Dogecoin.

"Puede que haya empresas que quieran representar su logotipo ... o podría terminar siendo un poco más personal y artístico", comentó Reid. "Quizás Coca-Cola y Pepsi peleen por su logo y se reclamen el uno al otro", agregó.

No obstante, hasta ahora la opción se reduce a cinco fichas o tokens a elegir, Beta, para la coordenada X; Rho, para la la coordenada Y; Gamma para el brillo; Kappa, para el color y XI para el tiempo.

La función de los tokens es la siguiente:

  • Con los tokens Beta y Rho, la gente puede decidir dónde colocar su píxel. 
  • Los tokens Gamma y Kappa permiten a las personas controlar cómo se verá su píxel, 
  • El token XI determina cuánto tiempo durará.