Autoridades sanitarias en Mexico confirmaron ayer, 2 de diciembre, el primer caso sospechoso de Ómicron, la nueva variante de la COVID-19. Aunque no se ha confirmado, trascendió que se trataría de un paciente que recientemente viajó a Sudáfrica.
A ocho días de que se documentara por primera vez la nueva cepa de la COVID-19 en el país africano, las autoridades sanitarias confirmaron que el paciente fue detectado como sospechoso y actualmente se encuentra bajo observación.
El paciente afectado, con lo que parece ser la nueva cepa ómicros, se encuentra resguardado en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) tras dar positivo a la COVID-19 a través de una prueba PCR.
¿Cuándo comenzó a sentirse mal?
De acuerdo con la información publicada en la prensa nacional, el paciente comenzó a reportar síntomas de COVID-19 desde que su vuelo aterrizó a México por lo que se tomó la decisión de hacerle una prueba para detectar mutaciones, misma que resultó positiva.
No obstante, aún deberá someterse a un análisis más profundo para confirmar el diagnóstico mediante secuenciación y se estima que los resultados podrían estar en cinco días más.
¿Qué dice Andrés Manuel López Obrador al respecto?
Al respecto, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador se posicionó sobre el tema en su habitual conferencia mañanera y afirmó que el primer caso de ómicron en México está por confirmarse:
“Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular con síntomas de COVID, le hicieron la prueba y al parecer sí ya es esta nueva variante, estaba por confirmarse, se tenía esa preocupación”, externó durante la conferencia matutina.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.