El asteroide 2017 AE3, clasificado por la National Aeronautics and Space Administration (NASA) como "potencialmente peligroso" alcanzará esta NOCHE su punto más cercano con nuestro planeta TIERRA y se estima que sea aproximadamente a las 02:54 horas de la madrigada de este 29 de diciembre.
Este objeto astronómico se acercará a nuestro planeta a una velocidad de 19,08 kilómetros por segundo. Se calcula que el objeto astronómico alcanzará su punto más cercano a nuestro planeta a las 02:54 y de acuerdo con estimaciones, el cuerpo celestial 2017 AE3 se acercará a 0,023 unidades astronómicas, lo que es aproximadamente 4,5 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.
¿Qué se sabe del AE3 2017?
Según los registros del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés), dependiente de la agencia espacial estadounidense, el AE3 2017 tiene un diámetro de unos 120 metros; lo equivalente a una distancia similar a la longitud de un campo de fútbol.
¿Por qué el AE3 2017 es considerado como "potencialmente peligroso"?
Se considera “potencialmente peligroso”, ya que cumple los dos requisitos esenciales para recibir esta clasificación: que su distancia mínima de intersección orbital (MOID) con la Tierra sea menor a 0.05 unidades astronómicas y que su magnitud absoluta (H), que mide la La luminosidad del asteroide, sea menor que H = 22.
Específicamente, el 2017 AE3 tiene un MOID con la Tierra de 0.02 unidades astronómicas y una magnitud absoluta de H = 21.8 y está catalogado como un asteroide Apolo.
Los astrónomos distinguen entre tres tipos de objetos cercanos a la Tierra, de acuerdo a su tipo de órbita; Apolo, Amor y Aten. Los catalogados como APOLO describen una órbita cuyo semieje mayor excede al de la Tierra y cuyo perihelio es menor que el afelio de la Tierra.
¿Existe riesgo de colisión?
No se espera que el asteroide golpee la superficie de la Tierra. A pesar de que se acercará bastante al planeta y su distancia mínima de intersección orbital con el planeta es relativamente corta, el riesgo de que se desvíe lo suficiente como para acabar produciendo una colisión es prácticamente NULO.
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