Al menos 400 personas tuvieron una muy mala sorpresa de Navidad, luego de que el hospital en el que se habían hecho un estudio para detectar el Covid-19 les envió un mensaje avisando que les habían entregado resultados negativos y que lamentablemente sí estaban contagiados de Covid-19.
Resulta que el servicio de patología del hospital australiano de St. Vincent de Sydney, Australia, cometió un error al enviar mal el resultado de Covid-19 a 400 personas, a quienes se les aseguró que eran negativos cuando en realidad habían dado positivo.
Según ABC News, el director médico del laboratorio, el profesor Anthony Dodds, dijo que este error se había dado por el “gran volumen de pruebas" que realizaron; asimismo, aseguró que las personas que se habían realizado las pruebas el 22 y 23 de diciembre ya habían sido notificadas del error.
“Tan pronto como nos dimos cuenta del problema esta mañana, SydPath inició de inmediato un proceso para contactar a las personas afectadas. Nos disculpamos sinceramente con todos los afectados", comentó Anthony Dodd para ABC.
Avance del Covid-19 en Australia
Australia había registrado un promedio de cinco mil casos semanales, el cual se elevó a nueve mil el día de Navidad. Hasta ahora el país ha registrado 291 mil contagios y unos dos mil 100 fallecidos.
Ante el aumento de contagios y la llegada de la nueva variante Ómicron, en algunas regiones del país se ordenó el uso de cubrebocas en interiores, se limitó la capacidad de aforo y se impusieron controles con códigos QR.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.