¿Alguna vez se te ha antojado darle una probadita a los platillos de los programas de concursos? ¿Te imaginas que fuera posible sentir los sabores y olores a través de tu televisión? Pues esto está a punto de ser una realidad, porque ya existe una pantalla que puedes lamer para probar los sabores de los alimentos que muestra.
Este innovador invento llamado Taste the TV (Saborea la TV) es producto del ingenio de Homei Miyashita, un profesor de la Universidad Meiji de Tokio, y su grupo de alumnos, quienes lograron crear esta pantalla de TV capaz de imitar los sabores de los alimentos.
¿Cómo funciona Taste the TV?
El prototipo tiene en su interior un carrusel en el que se pueden colocar 10 latitas tipo spray que contienen diversos sabores que se pueden mezclar entre sí para producir otros.
El sistema produce el sabor requerido y luego lo dispara sobre una película higiénica colocada en la pantalla. Entonces, el usuario deberá de pasar la lengua por la pantalla para saborear el platillo que esté apareciendo en la TV.
El futuro comercial de este invento
Por ahora este ingenioso invento es solo un prototipo, pero según el científico, producirlo no sería mucho más caro que un televisor tradicional, ya que podría tener un costo aproximado de 875 dólares (18,000 pesos).
Además, ya hay interesados, pues tras darse a conocer la existencia del invento, Taste the TV, hubo compañías que consideraron que dicha pantalla sería funcional en el rubro de la gastronomía; por ejemplo, podría emplearse para mostrar productos a distancia o hasta en la pedagogía culinaria.
Igualmente podría funcionar en programas de cocina, concursos de sommeliers o juegos de degustación. ¿Te imaginas probar los platillos de realities como MasterChef?
El invento suena verdaderamente interesante, aunque en tiempos de Covid, lamer la pantalla de TV podría no resultar muy seguro.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.