Elon Musk tiene un nuevo loco plan: organizar un Arca de Noé moderna con miles de animales que partan a Marte, pero su plan futurista ha sido ridiculizado por científicos que aseguran que la afirmación es poco más que 'poco probable', que la realidad está a siglos de distancia y que sería increíblemente difícil de lograr la proeza del multimillonario, CEO de Space X.
Recientemente, Elon Musk de 50 años, quien fue elegido por la revista TIME como la persona del 2021, aseguró a la publicación que tiene grandes planes para la próxima fase de exploración espacial después de que los cohetes Starship de SpaceX aterricen en Marte en los próximos cinco años.
"El siguiente gran objetivo es construir una ciudad autosuficiente en Marte y traer ahí a los animales y criaturas de la Tierra. Una especie de arca de Noé futurista", expresó a TIME.
El multimillonario y CEO de Space X ha dicho en repetidas ocasiones que espera ayudar a los humanos a colonizar Marte a medida que los recursos de la Tierra disminuyen y el cambio climático empeora.
"El objetivo general ha sido hacer que la vida sea multi-planetaria y permitir que la Humanidad se convierta en una civilización espacial", declaró Elon Musk en la entrevista de Time.
Los expertos se muestran escépticos
Pero los expertos siguen siendo escépticos y se apresuraron a señalar los enormes desafíos que sería iniciar la actividad de cría de ganado en un planeta sin oxígeno, mientras que otros aseguraron que el plan estaba a cientos de años de concretarse.
Roger Wiens, un científico con sede en Los Alamos en Nuevo México, que actualmente lidera el instrumento láser SuperCam en el rover Perseverance en Marte, se mostró incrédulo y escéptico ante la idea del multimillonario.
"Marte, con su atmósfera de CO2, podría ser un buen lugar para cultivar plantas si se mantienen calientes y regadas, pero sería un lugar terrible para dejar animales, que necesitan oxígeno para respirar", expresó.
“Los humanos pueden ser lo suficientemente inteligentes como para usar sistemas de respiración de oxígeno, pero ¿sería un animal lo suficientemente inteligente como para ajustar ese sistema si se cayera de la cara? No lo creo. Terminaríamos con muchos animales muertos. Probemos primero con los jardines botánicos", agregó a Daily Mail.
Por su parte, Jonathan McDowell, astrofísico del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, se mostró igualmente escéptico.
Expresó al tabloide británico que probablemente tomaría "varios siglos" hasta que el hombre pudiera criar animales en Marte:
'Si algún día vamos a construir una civilización humana en Marte que sea autosuficiente, entonces sí, tendremos que hacer lo del Arca de Noé en algún nivel. ¿Musk está cerca de lograrlo? En absoluto''.
McDowell dijo que no descartaba que los primeros colonos marcianos "hacia fines de este siglo" trajeran a sus mascotas, pero, enfatizó, que la idea de criar ganado o animales salvajes en cantidades significativas aún parece muy lejana.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.