Un grupo de científicos acaba de revelar que una de las escenas más memorables de Infinity War; la protagonizada por el villano Thanos, quien para acabar con la mitad de los seres vivos del Universo debe hacer un chazquido con los dedos mientras sostiene el guante que contienen las gemas del infinito, no tiene sentido alguno, además de resultar de lo más falsa e irreal, pero, ¿por qué?
Lo creas o no, algunos investigadores realizaron un estudio sobre este evento que desafía a las leyes de la física. Se trató de los científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, cuya hipótesis era investigar si es posible que un ser humano en realidad pueda generar un fuerte chasquido dadas algunas limitaciones como es el gran tamaño del guante.
Esto es lo que descubrieron en su última investigación inspirada en "Avengers: Infinity War":
Según el estudio, un chasquido de dedos es la "aceleración más rápida del cuerpo humano jamás medida", y la física involucrada debería haber sido imposible para Thanos mientras usaba el guante donde sostenía las gemas del infinito.
Básicamente, el estudio detalló que la aceleración de un dedo mientras chasquea es increíblemente alta; tres veces más rápida que la aceleración del brazo de un jugador de béisbol profesional durante un lanzamiento. Un clic dura solo siete milisegundos, es decir, más de 20 veces más rápido que un parpadeo.
Para realizar una maniobra tan rápida, el estudio concluyó que el componente más importante es la fricción. Los investigadores encontraron que intentar hacer chasquidos con guantes de metal no genera la suficiente fricción.
"Nuestros resultados sugieren que Thanos nunca pudo haber hecho un chazquido con esos guantes de metal, así que probablemente sean los efectos especiales de Hollywood, en lugar de la física real, los que están en juego", explicó Raghav Acharya, autor de la investigación.
Thanos es un ser vivo que pertenece a los Eternos, una poderosa raza de seres que viven en Titán, la luna de Saturno y que fueron creados por los seres divinos conocidos como Celestiales como parte de un experimento cósmico evolutivo.
Nuestro villano favorito del Universo Marvel es también primo de la eterna, Thema (Angelina Jolie) y hermano de Starfox/Eros (Harry Styles).
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.