De manera reciente se dio a conocer que las fuertes lluvias registradas en la región de Egipto ha provocado que diversas especies endémicas de la zona deban emigrar y salir de sus nidos para buscar refugio incluso en las zonas habitadas por los seres humanos. Este es el caso de escorpiones y serpientes en la región montañosa de la provincia egipcia de Asuán, en el sur del país Africano.
Te podría interesar
Esta obligada migración de dichas especies ha provocado la muerte de al menos tres personas y casi 500 personas heridas que han tenido que ser trasladadas al hospital.
Múltiples heridos han sido recibidos por hospitales de la región
De acuerdo información recabada por varios medios de la región, señalan que el Ministerio de Sanidad y Población de aquel país han informado del ingreso de un total de 453 personas heridas por mordedura de serpiente y picadura de escorpión africano, de este número, los ingresos en los hospitales de la región han sido los siguientes:
- 89 personas fueron ingresadas en el Hospital Universitario de Asuán.
- 118 pacientes han sido internados en el Hospital Central de Kom Ombo.
- 246 restantes han sido recibidos en los hospitales de Drau, Nasr al Nuba, Edfu y Abú Simbel.
Autoridades sanitarias emiten recomendaciones
Por otro lado, las autoridades sanitarias de aquel país han dado varias recomiendaciones ante lo recientes eventos de las múltiples picaduras de los escorpiones. La primera de dichas recomendaciones es evitar en toda medida posible las zonas montañosas, ya que son donde se han registrado la mayor cantidad de estos ataques por parte de los escorpiones y serpientes.
La segunda recomendación va en sentido de que ya hayan sufrido la picadura de cualquiera de estas dos especies y es acudir inmediatamente al centro de salud más cercano donde cuenta con los antidotos necesarios para contrarestar el veneno de las picaduras.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ