APÉNDICE FIBROELÁSTICO REDONDEADO

Bebé prematuro nace con cola humana de 12 centímetros en Brasil; médicos la extraen

La cirugía para retirar la cola humana se llevó a cabo en el Hospital Infantil Albert Sabin, en la ciudad de Fortaleza, en Brasil

Escrito en CIENCIA el

Como si de un híbrido humano se tratara, un bebé ha sorprendido a la comunidad médica en Brasil, pues el recién nacido vino al mundo con una cola humana de 12 centímetros de largo. Esta condición es tan rara que sólo existen 40 casos reportados en el mundo. 

El caso del bebé que nació con una cola humana de 12 centímetros fue documentado en el Journal of Pediatric Case Reports, en donde se detalló que la identidad del niño es anónima. 

Se trata de un bebé que nació prematuramente pero sin ningún otra complicación. No obstante, en los exámenes posteriores se le halló ictericia, además de un "apéndice fibroelástico redondeado de aproximadamente 4 centímetros en su diámetro mayor, sostenido por un cordón fibroso de 12 centímetros en la región lumbosacra paravertebral izquierda”, como detallaron los expertos en el documento.

Tras detectar la cola humana de 12 centímetros, los médicos pudieron quitarla con éxito en el mismo nosocomio donde nació el niño, en Hospital Infantil Albert Sabin de la ciudad de Fortaleza, pero hasta ahora no se ha detallado cómo va la recuperación del bebé.

Una verdadera cola humana es el remanente que tiene la mayoría de los bebés cuando crecen en el útero, pero ésta se reabsorbe  en el cuerpo, formando el coxis.

En contraste, la pseudocola es una protuberancia de la parte inferior de la médula espinal que se caracteriza por estar hecha de grasa, cartílago y elementos de hueso, explicaron los médicos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.