Esta semana, en pleno salón de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, recibió a un invitado muy especial; un dinosaurio que alentó a los líderes mundiales a tomar acciones exitosas en contra del cambio climático y calentamiento global si es que no queremos enfrentarnos a una extinción de nuestra especie.
En el mensaje que el dinosaurio ofreció a los líderes mundiales, la criatura carnívora aseguró que su especie se exntinguió por la amenaza de un gran asteroide, pero cuestionó a los humanos sobre cuál es su excusa para dañar su propio planeta y exponerlo a problemas como el calentamiento global.
"Al menos teníamos un asteroide", adviertió el dinosaurio, refiriéndose a la popular teoría que explica la extinción de dichos animales hace 70 millones de años. "¿Cuál es su excusa?", preguntó a los líderes mundiales.
La escena del dinosaurio no es parte de la vida real, sino que fue generada por una computadora para el nuevo cortometraje lanzado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) el martes 26 de octubre como pieza central de la campaña "No elijas la extinción".
En el video, con duración de dos minutos y medio, el dinosaurio se dirige a la audiencia conformada por líderes mundiales para pedirles que entren en razón, pues es hora de hacer algo por el planeta Tierra:
"Es hora de que los humanos dejen de poner excusas y comiencen a hacer cambios para abordar la crisis climática", sentenció la enorme criatura.
Eiza González es la voz del dinosaurio en su versión en español
Esta es el primer cortometraje que se realiza dentro del Salón de la Asamblea General de la ONU utilizando imágenes generadas por computadora, conocidas como CGI, y la voz del dinosaurio fue doblada por diversas celebridades mundiales en sus respectivos idiomas.
La versión español de Latinoamérica es interpretada por Eiza González, la versión danesa por Nikolaj Coster-Waldau y la francesa por Aïssa Maïga.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.