La Segunda Guerra Mundial es hasta la fecha el mayor despliegue de armamento bélico en la guerra, una época donde muchos aviones y barcos quedaron inservibles tras las batallas que enfrentaron. Varios de estos barcos son los que se encontraban hundidos cerca de la isla de Iwo Jima, lugar histórico donde se enfrentaron los batallones del Japón imperial y el ejercito de los Estados Unidos entre febrero y marzo de 1945.
Te podría interesar
Ahora, como si el planeta tierra y más específicamente el mar, quisiera sacar fuera todo lo que no pertenece ahí, dichos barcos han emergido a la superficie gracias a la erupción del volcán submarino Fukutoku-Okanoba ubicado en el archipiélago de Ogasawara, muy cerca de la isla Iwo Jima.
¿Cuál es la razón por la que emergieron estos barcos?
De acuerdo con varios medios internacionales, han sido varios los geólogos y vulcanólogos que coinciden con el hecho de que la lava volcánica producto del Fukutoku-Okanoba, ha hecho que la misma isla se empiece a elevar poco a poco sobre el nivel del mar y esto mismo ha sacad a la superficie los barcos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Por otro lado, los historiadores de aquel país esperan poder estudiarlos y de esta manera comprender un poco más acerca del papel del Imperio Japonés durante el evento histórico y bélico más grande hasta la fecha, sin embargo y debido a que no saben cuanto tiempo estarán en la superficie antes de que el mismo mar los devuelva a las profundidades, deben darse prisa.
Como dato curioso, la teoría de la procedencia de estos barcos es que en realidad son buques de transporte japoneses que fueron capturados por los ejércitos de Norteamérica durante la crucial batalla de Iwo Jima en la Segunda Guerra, y estos pudieron haber sido utilizados como material de rompeolas para la construcción de un puerto estratégico en la isla.
A continuación te dejamos el video donde se puede observar este asombroso fenómeno:
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.