Durante la segunda semana de enero continúan las dispersiones de los programas y pensiones de la Secretaría de Bienestar, por lo tanto, adultos mayores, personas con discapacidad, madres de familia y mujeres de 60 a 64 años ya han comenzado a recibir su primer pago de 2026.
En la conferencia matutina del pasado lunes 5 de enero de 2026, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, presentó el calendario oficial de pagos correspondiente al bimestre enero-febrero. De acuerdo con el calendario, los depósitos iniciaron ese mismo día y se realizarán de forma escalonada hasta el 28 de enero.
Te podría interesar
Montiel Reyes también presentó información relevante, al destacar el aumento anual de los apoyos sociales. La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores pasó de 6,200 pesos en 2025 a 6,400 pesos bimestrales en 2026, incremento que ya se encuentra vigente.
Te podría interesar
Por su parte, la Pensión Mujeres Bienestar aumentó a 3,100 pesos, mientras que la Pensión para Personas con Discapacidad ahora otorga 3,300 pesos, asegurando que todos los programas sociales que benefician a millones de familias en el país cuenten con su respectivo ajuste al alza.
Impacto en las familias mexicanas
Asimismo, la secretaria de Bienestar destacó que 18.2 millones de derechohabientes recibirán una inversión social de 99.3 mil millones de pesos, recursos que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las personas inscritas en los programas y pensiones de cobertura universal.
Pensión Bienestar 2026: ¿qué adultos mayores reciben el pago de 6,400 pesos hoy 15 de enero?
Este jueves 15 de enero de 2026 continúa la segunda semana de depósitos de la Pensión Bienestar. En esta fecha, los adultos mayores cuyo primer apellido inicia con la letra L recibirán su pago bimestral de 6,400 pesos a través de su Tarjeta del Bienestar.
Las autoridades del programa recordaron a las y los beneficiarios que no es necesario retirar el dinero el mismo día del depósito, ya que los recursos permanecen seguros en la cuenta. Además, la Tarjeta del Bienestar puede utilizarse directamente en establecimientos que la acepten como medio de pago.
Con estos programas sociales, el Gobierno de México reafirma su compromiso con los sectores más vulnerables de la población, como mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores, al garantizar apoyos que contribuyen a mejorar su bienestar y calidad de vida.