La numismática vive uno de sus mejores momentos en 2026. El interés por las monedas mexicanas, especialmente por las monedas antiguas y algunas monedas conmemorativas, ha crecido de forma acelerada, impulsado por el alza en los metales preciosos y por una nueva generación de coleccionistas que busca obtener grandes ganancias con piezas raras y bien conservadas.
Es por eso que muchos propietarios desconocen que dentro de la enorme variedad de monedas mexicanas existen ejemplares que hoy se pagan en miles e incluso millones de pesos. Para el mercado de la numismática, no solo importa el metal, sino la historia, la rareza y el estado de conservación. De cara a 2026, por lo que en este 2026 existen 10 monedas mexicanas que se perfilan como las más buscadas y asediadas por coleccionistas e inversionistas.
Te podría interesar
Estas 10 monedas valen miles de pesos en 2026
Existen diversas monedas que alcanzan precios elevados por ser monedas antiguas,, por su baja emisión o por su relevancia histórica. Si tienes alguna de estas piezas, podrías venderla por sumas importantes:
Te podría interesar
-
Moneda de oro provisional de Oaxaca (1915)
Una de las joyas de la numismática mexicana, pues circuló por menos de un año y gracias a su composición en oro puro ha alcanzado grandes precios, en algunas subastas numismáticas internacionales se han pagado hasta 1 millón 832 mil 918 pesos, gracias a su rareza extrema.
-
Moneda de 8 escudos “Cara de Rata” de Carlos III
Acuñada en época colonial, su valor oscila entre 30 mil y 105 mil pesos, dependiendo de su conservación. Esta es una de las monedas mexicanas antiguas que todo numismático quiere tener en su acervo, por lo que en caso de tener una obtendrás grandes ganancias
-
Moneda “Muera Huerta” (1914)
Ícono de la Revolución Mexicana. Su inscripción en el que hacía referencia al desconocimiento del entonces presidente Victoriano Huerta la ha convertido en una de las monedas mexicanas más asediadas. Para este 2026 se cotiza entre 65 mil pesos.
-
Centenario de oro (50 pesos)
Con el auge del oro, en 2026 esta moneda antigua de oro es uno de los ejemplares que puede superar los 100 mil pesos, incluso más si el metal sigue al alza. Por lo que si tienes uno de estos ejemplares puede ser tu oportunidad para ganar dinero.
-
Azteca de oro (20 pesos)
Otra moneda antigua clásica de inversión que aceptan los bancos, actualmente su valor intrínseco alcanza hasta los 40 mil pesos.
-
Hidalgo de oro – 10 pesos
La familia conocida como Hidalgo de oro, son de las más buscadas por inversionistas y aficionados a la numismática la pieza de oro con valor nominal de 10 pesos es actualmente una de las más buscadas por lo que su precio oscila los 21 mil pesos.
- Hidalgo de oro – 5 pesos
Por su parte el ejemplar de 1/2 Hidalgo de Oro o la moneda de 5 pesos Hidalgo, es otra de las monedas mexicanas acuñadas para conmemorar el Nacimiento de Miguel Hidalgo por lo que su precio ronda los 10 mil 510 pesos, dependiendo del mercado del oro.
-
Hidalgo de oro – 2.5 pesos
Para el caso de las monedas de 1/4 de Hidalgo su precio en bancos ronda los 5 mil 255 pesos.
- Hidalgo de oro – 2 pesos
Esta moneda mexicana en buen estado puede valer alrededor de 4 mil 204 pesos en bancos como Santander, además de que también pueden ofrecerte miles en casas numismáticas.
-
Onza Libertad de plata
La reina de la plata mexicana y siendo una de las actuales piezas de inversión, que en 2026 puede cotizar hasta 1 mil 744 pesos, más si es de edición antigua o con baja acuñación.
¿Dónde vender de forma segura?
Debido al alto valor de estas monedas antiguas y conmemorativas, es fundamental elegir bien dónde venderlas, para evitar futuras estafas, o inconvenientes en cuanto a precios por lo que toma en cuenta algunos consejos antes de venderlas. Alquí te decimos algunos sitios en los que puedes venderlas.
- Casas numismáticas: Son especializadas y seguras. Suelen pagar por debajo del valor máximo, pero el dinero es inmediato y confiable.
- Casas de empeño: Opción rápida, especialmente para monedas de oro. Ofrecen menos dinero, pero el proceso es sencillo.
- Casas de subastas: Ideales para piezas raras como la moneda provisional de Oaxaca o la “Cara de Rata”. Si están certificadas, pueden alcanzar precios récord. Heritage Auctions es una de las más confiables a nivel mundial.
- Plataformas digitales: Sitios como Mercado Libre o eBay permiten vender, pero es clave usar plataformas con protección al vendedor, verificar compradores y evitar fraudes.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ