La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que del 1 al 25 de septiembre se realizará la dispersión del pago correspondiente al bimestre septiembre-octubre para los beneficiarios de las Pensiones del Bienestar. Este será el quinto pago del 2025, quedando pendiente únicamente el bimestre noviembre-diciembre.
Los apoyos se entregan de manera directa en la Tarjeta del Banco del Bienestar a las personas inscritas en los programas: Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Pensión Mujeres Bienestar y el Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
Te podría interesar
¿Cuánto reciben los beneficiarios?
Las personas adultas mayores inscritas en la Pensión del Bienestar recibirán 6,200 pesos, mientras que los beneficiarios de la Pensión para Personas con Discapacidad obtendrán un depósito de 3,200 pesos. En el caso de las mujeres registradas en la Pensión Mujeres Bienestar, el apoyo será de 3,000 pesos.
Te podría interesar
Los programas sociales de la Secretaría del Bienestar también apoyan a madres de familia a través del Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras; mediante esta iniciativa, las y los beneficiarios reciben un apoyo económico de 1,650 pesos.
Banco del Bienestar suspenderá pagos de la pensión a adultos mayores en esta fecha de septiembre
Las dispersiones de la Pensión del Bienestar correspondientes al bimestre septiembre-octubre iniciaron el lunes 1 de septiembre con los apellidos que comienzan con la letra A y continuarán hasta el jueves 25 con los apellidos que inicien con W, X, Y o Z. Sin embargo, se presentó un ajuste importante en el calendario.
El calendario oficial del bimestre septiembre-octubre fue anunciado por la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, en conjunto con el Banco del Bienestar y otros canales oficiales del programa; sin embargo, para las dispersiones de septiembre se aplicará un cambio relevante.
Debido a que el martes 16 de septiembre es día feriado oficial por la conmemoración de la Independencia de México, la mayoría de los centros de trabajo y planteles educativos suspenden actividades, incluidas las instituciones bancarias como el Banco del Bienestar, encargado de los depósitos de estos programas sociales.
Por ello, el calendario de pagos establece que en la tercera semana de septiembre las dispersiones se realizarán el lunes 15 para los apellidos con la letra M, mientras que el martes 16 no habrá depósitos. Las actividades se retomarán el miércoles 17 con los apellidos que inicien con N, Ñ y O.