En el mundo de la numismática existen ciertas monedas conmemorativas que ganan gran repercusión, ya sea por su diseño, su composición o por alguna otra rareza, siendo a menudo esta última la que impulsa a que las piezas sean muy codiciadas, como es el caso de una moneda de 50 pesos de la Diosa Coyolxauhqui que ahora un usuario de Mercado Libre está ofreciendo por un precio de casi medio millón de pesos.
Y es que en los últimos años las monedas de 50 pesos se han convertido en piezas valoradas por los numismáticos, al grado de que algunas de estas piezas pueden venderse por mucho dinero, lo que ha alentado la compra y venta de estas piezas, sobre todo si se tratan de monedas de oro.
Te podría interesar
Es por ello que ahora un usuario de Mercado Libre está vendiendo su moneda dorada de la diosa azteca por un precio de 458 mil pesos mexicanos, siendo un ejemplar raro, pues usualmente el color de estas pecunias es plateado; sin embargo, para esta ocasión el color asemeja a una moneda de oro, lo que la hace extremadamente rara.
Te podría interesar
¿Por qué las monedas de 50 pesos de Coyolxauhqui son de las más buscadas?
Actualmente, existe un auge por las monedas de 50 pesos de la Diosa Coyolxauhqui, y aunque es común verlas en tiendas numismáticas por precios bajos, en los últimos años la gran demanda de estas piezas ha hecho que su precio se incremente, por lo que ahora algunos entusiastas de la numismática las venden en plataformas digitales por amplios precios.
Además de que si diseño que honra a la cultura azteca, aunado a que son las últimas monedas de 50 pesos que circularon antes de la llegada de los nuevos pesos, la convierten para muchos coleccionistas en objetos imprescindibles en cualquier acervo, por lo que todos estos factores han contribuido a que actualmente aunque no sea una moneda de oro sea de las piezas más buscadas en los círculos de numismática.
Características y precio real de la moneda de 50 pesos de Coyolxauhqui
Las monedas de 50 pesos de la diosa Coyolxaunqui destacan por su peso de 19.85 gramos, con un diámetro de 35 milímetros, un grosor de 2.8 milímetros, además de ser de forma circular, tiene una composición de cuproníquel y en su anverso se puede ver el Escudo Nacional en relieve con el águila real mirando hacia la izquierda. En su Reverso lleva la representación de la Diosa Coyolxauhqui encontrada en el templo mayor en 1978.
Aunque la moneda de 50 pesos puesta a la venta en Mercado Libre parece ser única e irrepetible, hay que apuntar que, según los sitios especializados en numismática, esta pieza de la Diosa Coyolxauhqui tiene un valor de entre los 12 pesos y 70 pesos mexicanos para piezas comunes. Sin embargo, existe un ejemplar de 1983 que en estado proof puede costar hasta 5 mil pesos mexicanos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ