La numismática ha tenido un gran auge sin precedentes en México, pues son cada vez más las personas que descubren en las monedas conmemorativas una afición espectacular; siendo las más populares del momento las monedas de 20 pesos de la familia C1 que ha atrapado a coleccionistas y público en general.
Estas monedas conmemorativas que celebran hechos históricos y figuras clave del país, se han convertido en objetos muy codiciados que, en algunos casos, alcanzan precios elevados en plataformas de comercio electrónico y grupos especializados en numismática en donde los más aferrados al coleccionismo se pelean por obtenerlas.
Te podría interesar
Sin embargo, más allá de las populares monedas conmemorativas, existe una moneda de 20 pesos que destaca por encima del resto no solo por su rareza o diseño, sino por su alto valor intrínseco; tanto así, que incluso algunos bancos están dispuestos a pagar miles de pesos por ella gracias a su composición en oro puro.
Te podría interesar
¿Cuál es la moneda de 20 pesos que te compran los bancos en miles de pesos?
La mayor parte de los bancos no aceptan las monedas de 20 pesos, debido a que en su mayoría se tratan de objetos desmonetizados y estas instituciones no venden ni compra instrumentos numismáticos; sin embargo, existe una moneda conmemorativa por la que podrían ofrecerte miles de pesos mexicanos en bancos como Banorte.
Se trata de la moneda Azteca de Oro, una moneda conmemorativa que circuló originalmente entre 1957 y 1959, con una composición de oro 900, un peso de 16.666 gramos y un diámetro de 27.5 milímetros, con un grosor de 1.8 milímetros. Es de forma Circular y en su diseño cuenta con un calendario Azteca.
Estas monedas conmemorativas se han convertido en verdaderas joyas de la numismática siendo una de las más buscadas por coleccionistas e inversionistas por igual al ser catalogadas como activos de inversión, al ser objetos que nunca pierden su valor, por lo que son utilizados para asegurar el dinero de las personas.
¿Dónde comprar y vender monedas de 20 pesos de oro?
Como se mencionó, Banorte es el único banco en México que actualmente tiene listada esta moneda de 20 pesos de oro Azteca en su catálogo oficial, además de otras monedas conmemorativas como el Centenario de Oro o el Hidalgo de 10, 5, 2 .5 y 2 pesos, siendo uno de los pocos bancos que las aceptan.
Además de los bancos, estas monedas pueden ser vendidas en casas numismáticas especializadas, casas de empeño con licencia para metales preciosos, y plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre o sitios especializados en numismática. En estos lugares, el precio puede incluso superar el valor de compra oficial, dependiendo del estado de conservación y demanda del mercado.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ