Escoger un cepillo dental debe hacerse con atención y conciencia, no sólo por la importancia que se le debe de dar a la salud bucal, sino también por la gran cantidad de modelos disponibles en el mercado, por lo que se tienen que tomar en cuanta diversos factores antes de tomar una decisión.
Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el modelo Clean Care de la marca Equate, es uno de los mejores que se pueden encontrar en los supermercados, sin embargo, puede que lo hayas dejado pasar debido a que no tiene el mismo impacto mediático como otras marcas y su precio individual es de solo 8 pesos, mientras que el paquete de 3 piezas se vende por 25 pesos.
Te podría interesar
El modelo antes mencionado cuenta con un cabezal con perfil en forma de diamante, cerdas multinivel e indicador de desgaste, mango ergonómico de plástico, así como tres tapas para evitar que se contamine. Fue calificado como excelente en las categorías: retención de cerdas, resistencia al tallado y resistencia en la flexión del mango.
Te podría interesar
Dicha información fue publicada en la Revista del Consumidor del mes de abril. Ello se determinó tras haber analizado 21 modelos de cepillos dentales de 8 marcas, 12 de tipo suave y 9 de mediano. Se verificó que sus cabezales no mostraran defectos, como cualquier tipo de contaminación visible y que el mango no tuviera superficies afiladas o ásperas que molesten al utilizar el cepillo. También se estudiaron los cortes de las cerdas para determinar que fueran uniformes de acuerdo con su diseño.
Esto recomienda Profeco en la compra de tu cepillo dental
Ante la importancia que tiene la selección de un cepillo de dientes, la dependencia recomienda adquiérelos en lugares establecidos, pues ello te asegurará que han sido manipulados de manera higiénica antes de su venta al público
Ya sea que compres el cepillo en presentación individual o por paquete, compara precios para que hagas rendir tu presupuesto. Además, asegúrate de que el modelo que vayas a adquirir corresponda a tus necesidades.
La Profeco hace hincapié en no comprar un cepillo dental si el empaque está dañado o abierto. Las cerdas pueden estar deformadas o sucias, lo que afecta su desempeño y puede poner en riesgo tu higiene bucal y tu salud. Si notas esto, informa al encargado de la tienda para que lo retire de la venta.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.