Los calendarios de pago de pensiones para adultos mayores, como la Pensión Bienestar y la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han cumplido de manera exitosa, garantizando un año más el ingreso económico para este sector de la población.
A diferencia de los apoyos administrados por la Secretaría de Bienestar, que se entregan de forma bimestral, la pensión del IMSS se deposita con periodicidad mensual, generalmente durante los primeros días de cada mes, lo que permite a los beneficiarios contar con un ingreso fijo.
Te podría interesar
Actualmente, el IMSS opera bajo dos regímenes pensionarios, cuyos lineamientos dependen principalmente de la fecha en que la persona inició sus cotizaciones. El Régimen de la Ley del Seguro Social de 1973 (LSS 1973) aplica para quienes comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997.
Te podría interesar
Por su parte, el Régimen de la Ley del Seguro Social de 1997 (LSS 1997) está dirigido a los contribuyentes que iniciaron su cotización a partir del 1 de julio de 1997. En ambos esquemas, es indispensable cumplir con los requisitos establecidos por el Instituto para poder acceder a una pensión mensual.
¡Es oficial! Calendario de pagos a pensionados del IMSS en 2026
El calendario de pagos de la Pensión IMSS 2025 se cumplió de manera satisfactoria; por lo tanto, las y los pensionados ya recibieron el depósito de diciembre, permitiendo a los beneficiarios contar con recursos para sus celebraciones decembrinas.
Antes de que concluya el año, el IMSS dio a conocer el Calendario de Pago de Pensiones 2026 para las personas pensionadas bajo la Ley del Seguro Social (LSS). De acuerdo con el Instituto, los depósitos se reanudan a partir del viernes 2 de enero de 2026. A continuación, las fechas oficiales:
Calendario de pagos Pensión IMSS 2026
- Enero: Viernes 2
- Febrero: Martes 3
- Marzo: Lunes 2
- Abril: Miércoles 1
- Mayo: Lunes 4
- Junio: Lunes 1
- Julio: Miércoles 1
- Agosto: Lunes 3
- Septiembre: Martes 1
- Octubre: Jueves 1
- Noviembre: Lunes 2
- Diciembre: Martes 1
Por lo general, el depósito de la pensión del IMSS se realiza el primer día hábil de cada mes. En el caso del pago correspondiente a enero de 2026, la dispersión se efectuará el 2 de enero, ya que el 1 de enero es día feriado oficial conforme a la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Al tratarse de un día de descanso obligatorio establecido por la LFT, se suspenden diversas actividades, incluidas las operaciones bancarias. Por esta razón, el depósito de la pensión se realiza hasta el siguiente día hábil, cuando las actividades se reanudan con normalidad.