Esto representa que más del 70% de las tiendas físicas de la compañía están ahora disponibles a través de la plataforma que conecta a miles de usuarios, repartidores y tiendas de conveniencia, supermercado y farmacia.
Con esta alianza, 7-Eleven conecta sus tiendas con alrededor de 30 millones de usuarios únicos mensuales que utilizan la app de DiDi en más de 60 ciudades de México. Mientras que los usuarios de DiDi Shop acceden a un portafolio, en promedio, de más de 2,000 productos únicos disponibles en una tienda 7-Eleven activa en la aplicación.
En las primeras semanas de esta alianza, los productos más solicitados por los usuarios en las tiendas 7-Eleven disponibles a nivel nacional a través de DiDi Shop fueron refrescos de cola, cervezas y papas fritas. Por su parte, Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Mexicali, Tijuana, Matamoros, Mérida, Puebla, Cancún y Saltillo se posicionaron como las 10 ciudades en donde se realizaron más pedidos en tiendas 7-Eleven a través de la app durante este periodo inicial de operación conjunta.
Juan Carlos Macías, director comercial de 7-Eleven México, señaló:
“En 7-Eleven tenemos un propósito muy claro: ser la primera elección de nuestros clientes. Buscamos ofrecer la mejor variedad de productos y servicios que faciliten su día a día. Queremos estar cada vez más cerca de ellos y ser su opción preferida, cuando y donde lo necesiten: en casa, en la oficina, en la reunión de los jueves o en la carne asada del domingo. Esta alianza con DiDi fortalece y amplía nuestra propuesta de valor, y con una visión compartida de poner siempre al cliente en el centro de todo lo que hacemos, estamos seguros de que ofreceremos una experiencia más atractiva, práctica y conveniente”.
Rodrigo Rogel, director comercial de DiDi Shop en América Latina, declaró:
“En DiDi Shop seguimos fortaleciendo nuestro compromiso de conectar a los usuarios con un portafolio cada vez más amplio y diverso de tiendas de conveniencia, capaz de satisfacer prácticamente cualquier necesidad cotidiana. Nos entusiasma la incorporación de 7-Eleven a nuestro ecosistema, ya que se trata de una de las marcas preferidas por los mexicanos y representa una muestra clara de que en DiDi Shop estamos avanzando en la dirección correcta para convertirnos en una opción recurrente y confiable para los usuarios, sin importar el horario, el día o la región del país”.
Con la presencia de 7-Eleven en todo México y el respaldo de la amplia comunidad de repartidores y usuarios de DiDi Shop, esta alianza abre un nuevo capítulo para el comercio de conveniencia digital, al llevar la experiencia de la clásica “tiendita de la esquina” a miles de hogares y, al mismo tiempo, redefinir la forma de comprar con innovación, cercanía y practicidad.
MMV