COMERCIO ILEGAL

Lululemon vs Costco: ¿Por qué la marca deportiva demandó a la tienda?

Lululemon insiste en que algunos de sus productos, cuyo valor ascienden a los 100 dólares, se encuentran en Costco por poco menos de 20 dólares.

¿Por qué Lululemon demandó a Costco?.Lululemon demanda a Costco por copiar su imagenCréditos: Pexels / Instagram @Lululemon / @Costco
Escrito en EMPRESAS el

Se trata, sin duda alguna, de una de las disputas que seguramente dará de qué hablar a lo largo de los próximos meses. En las últimas horas se ha dado a conocer que Lululemon, reconocida marca deportiva a nivel internacional, ha demandado a Costco, una tienda que vende un sinfín de productos. ¿A qué se debe esta situación?

Si bien Lululemon es una tienda que no ha logrado explotar como hubiese deseado en México, también es cierto que poco a poco se ha hecho de un camino importante en el país. Costco, por su parte, se ha convertido en la tienda favorita por excelencia de chicos y grandes, sobre todo, por los artículos que vende. No obstante, es precisamente este hecho por el que ha sido demandada.

¿Por qué Lululemon está demandando a Costco?

De acuerdo con información del portal Fox Business, Lululemon ha preparado una demanda en contra de Costco debido a que la tienda estaría vendiendo productos imitaciones dentro de su marca deportiva a precios más accesibles. La fuente señala que en la demanda se habla de un “comercio ilegal” a través de los productos que vende la tienda en turno.

Lululemon explica que sus productos buscan satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes a través de sus derechos de propiedad intelectual, motivo por el cual ha emprendido acciones legales a fin de llegar a las últimas instancias, esto esperando una respuesta positiva de parte de las autoridades.

¿Qué dice la denuncia de Lululemon?

La denuncia, que aborda un total de 49 páginas, hace referencia a que la marca Kirkland de Costco realiza chamarras, pantalones y sudaderas en extremo similares a sus productos de las marcas Define y ABC, respectivamente. En ese sentido, argumenta que algunos clientes piensan que estos productos son fabricados por el mismo proveedor, lo cual carece de verdad.

En la demanda también se hace mención a las supuestas diferencias en el diseño y el precio entre cada uno de los productos, mostrando con ello precios que varían mucho entre las dos, pues mientras en Lululemon un producto vale alrededor de 100 dólares, en Costco su precio disminuye a menos de 20.

Preguntas frecuentes: 

¿Qué contestó Costco al respecto?

Fox Business hace hincapié en que buscaron la respuesta de Costco ante esta situación considerando lo grave que es, aunque explica que, hasta ahora, no ha recibido una contestación.

¿Qué más productos vende Costco?

Además de vender productos deportivos, Costco también se caracteriza por tener muebles, llantas y artículos para el hogar, por lo que se destaca por ser una tienda completa en relación a las que se encuentran en el mercado actual.

Temas