Incluso con el uso de la ciencia existen ciertos eventos o situaciones que son difíciles de explicar y una de ellas tiene que ver con el espacio exterior, pues a pesar de que se lleva más de 50 años explorando y haciendo misiones fuera de la tierra, los científicos no han sido capaces de explicar un extraño ruido que fue percibido por primera vez por Yang Liwei, el primer astronauta que China pudo poner en el espacio.
El astronauta aseguró en la Televisión Central China haber sido testigo de un extraño sonido mientras se encontraba en la nave espacial a millones de kilómetros de la Tierra, su descripción ha sio igual de misteriosa, pues según Liwei, el sonido no provenía del exterior, ni del interior de la nave espacial, pero sonó como si alguien golpeara el cuerpo de la nave con un balde de hierro o con un martillo de madera.
Te podría interesar
Esto provocó que se acercara hacia el lugar del que creía provenía el sonido con el fin de identificar qué era lo que lo causaba, pero no tuvo éxito, tras su regreso a la Tierra, el astronauta ha intentado de todas las formas posibles replicar aquel sonido lo que se ha convertido en uno de los misterios de la ciencia que actualmente se debate.
Te podría interesar
¿Qué fue el extraño sonido que escuchó Liwei?
Desde aquel entonces la ciencia ha intentado explicar de dónde provino el sonido pues de acuerdo a los expertos, la teoría indica que el infinito del espacio debería ser silencioso, pues no existe un medio mediante el cual el sonido pueda viajar. Por lo que personas como el Profesor Goh Cher Hiang, experto en ingeniería espacial de la Universidad Nacional de Singapur, apuntan a que se necesitaría de partículas de aire, moléculas de agua, metal o átomos sólidos para que pueda haber sonido.
El interés por encontrar una respuesta ante este misterio del espacio, hace que algunos otros expertos como Wee-Seng Soh, sugieran que el sonido podría haber sido el resultado de la expansión o contracción de la nave espacial debido a que la temperatura del exterior de la misma podría cambiar considerablemente dentro de una órbita.
Este misterio para la ciencia ha cobrado relevancia, después de que incluso la NASA fuera cuestionado sobre algún tipo de presencia de ruidos en sus misiones, la respuesta fue que no tenían informe de tal cosa, El gran misterio ha continuado durante años y en 2016 Liwei afirmó que creía tener la respuesta, siendo esta el resultado de la disminución de la presión del aire, lo que provocó que algunos materiales de la nave cambiarán cuando llegó al espacio debido a la diferencia de temperaturas siendo hasta el día de hoy la teoría más aceptada.
Preguntas frecuentes:
¿Se pueden escuchar ruidos en el espacio?
En el espacio no se pueden escuchar ruidos de forma tradicional porque no hay aire ni partículas que transmitan el sonido. Sin embargo, las ondas electromagnéticas y de radio pueden convertirse en sonidos audibles gracias a instrumentos especiales, incluso la NASA ha podido captar ondas por sondas y telescopios, siendo los más famosos los de Júpiter, Saturno y agujeros negros que suenan como vibraciones, zumbidos o ecos cósmicos.
.¿Qué instrumentos detectan los ruidos en el espacio?
Los ruidos en el espacio son detectados por radiotelescopios, sondas espaciales y satélites que captan ondas de radio, plasma y vibraciones, luego traducidas a frecuencias audibles para los humanos, por lo que aunque existen y producen sonido estos no son como los habituales.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ